Desarrollo de apps para móviles I

Llámanos 963 642 487 Solicitar información Whatsapp 606 990 990

Objetivos

  • Capacitar para la generación de aplicaciones personales y/o profesionales para móviles en lenguaje Kotlin.
  • Utilizar el entorno de desarrollo Android Studio y la suite de librería Android JetPack.
  • Atender a patrones de diseño modernos, como MVVM.
  • Desarrollar apps  y publicar aplicaciones nativas para dispositivos móviles Android.
Solicitar información

Contenidos formativos

‘- Módulo 1 Introducción 2 horas. Incorporar las tecnologías, conceptos y competencias que se adquirirán a lo largo del desarrollo del curso para asegurar una adecuada codificación y despliegue de aplicaciones Kotlin para dispositivos móviles Android.

Módulo 2 Puesta en marcha de un nuevo proyecto de Kotlin 13 horas. Capacitar para el comienzo inmediato del desarrollo de código Kotlin, utilizando las librerías de Android Jetpack, atendiendo a conceptos avanzados de codificación como la refactorización el tratamiento de Fragmentos, además de su implementación en el entorno de desarrollo Android Studio.

Módulo 3 Vistas personalizadas 13 horas. Continuar con el estudio de los conceptos avanzados del lenguaje Kotlin, con el fin de tratar la creación de vistas personalizadas para posibilitar la mayor eficiencia en el uso de, por ejemplo, la CPU y la memoria de la máquina utilizada en el desarrollo e implementación del código desarrollado.

Módulo 4 Modelo – Vista – Modelo de arquitectura ViewModel (MVVM) 8 horas. Estudiar el modelo o patrón de arquitectura de software, modelo–vista–modelo de vista (en inglés, model–view–viewmodel, abreviado MVVM), el cual, se caracteriza por su actual vigencia en la industria de desarrollo de software y por su capacidad de desacoplar la interfaz de usuario de la lógica de la aplicación.

Módulo 5 Mejora del códigoDiffUtil 8 horas. Aprender el uso de la potente utilidad DiffUtil, la cual, permite mejorar la administración de varios tipos de vistas incluso con vistas de reciclador anidadas, además de posibilitar el cálculo automático de la diferencia entre dos listas y generar una lista de operaciones de actualización, pudiendo convertir la primera lista en la segunda, permitiendo agilizar la actualización de los elementos (Por ejemplo, listas y vistas) en base a los cambios realizados en nuestro código.

Módulo 6 Inyección de dependencias y tareas 6 horas. Consolidar al alumno como desarrollador avanzado del lenguaje Kotlin a través del estudio de la inyección de dependencias en Kotlin, las funciones de alcance (Scopes), el uso de enlaces y módulos y la ejecución de tareas en segundo plano.

Módulo 7 Google Room, SQLite y el almacenamiento persistente 8 horas. Estudiar las posibilidades de almacenamiento persistente para su implementación como capa de datos del código desarrollado.

Módulo 8 Corrutinas y programación asincrónica 8 horas. Capacitar al alumno para la generación de código asíncrono, cuya principal característica es que tiene la capacidad de no tener que esperar a las instrucciones diferidas, pudiendo continuar con su ejecución, con las múltiples ventajas que conlleva en determinados tipos de desarrollo requeridos en la industria actual.

Solicitar información

Desarrollo de apps para móviles I

Requisitos del alumno

Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

-Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente

-Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

-Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad

-Certificado de profesionalidad de nivel 3

-Título de Grado o equivalente

-Título de Postgrado (Máster) o equivalente

-Técnico Auxiliar (FP 1) o equivalente

-Bachiller

– Experiencia previa en la ocupación

-Además de lo indicado anteriormente, para la modalidad de teleformación, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.

Te ayudamos en todo

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Si quiere más información consulta nuestra política de privacidad
Abrir chat
1
Contacta con Aula Campus
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?