Aula Skills: formando personas, desarrollamos los profesionales del futuro.

Por segundo año consecutivo, Aula Campus desarrolla su proyecto de innovación “Aula Skills”, basado en el análisis, la evaluación y la transferencia de las habilidades personales, técnicas y profesionales que necesitan las empresas cuando inician un proceso de selección de personal en el mundo de las IT. 

 

El mercado laboral está cambiando vertiginosamente, y ya no basta solo con adquirir los conocimientos técnicos asociados a una determinada titulación. Las empresas buscan talento, conocimientos y habilidades técnicas (hard skills) pero también habilidades sociales y humanas que garanticen que esa persona encaja con su filosofía y valores. Estas habilidades se conocen como soft skills, y en Aula Campus hemos reconocido este desafío y lo enfrentamos de forma proactiva desde la innovación y la tecnología. 

 

¿Qué es Aula Skills? 

Aula Skills es un proyecto de innovación en el que, en su primer año de funcionamiento, identificamos las hard skills asociadas a las titulaciones que impartimos en Aula Campus, y analizamos e investigamos las soft skills más demandadas por las empresas del sector tecnológico cuando buscan incorporar en su plantilla un recién titulado en informática. La inteligencia emocional, el pensamiento crítico, la creatividad, las habilidades de comunicación y la adaptabilidad y resiliencia serán las habilidades más importantes de los próximos años, y un elemento clave en la empleabilidad de nuestros alumnos y su futuro desarrollo profesional. 

 

Este segundo año, el objetivo es el desarrollo de una aplicación que permita a nuestros alumnos el autoconocimiento, la autoevaluación de las softskills, y la acreditación de sus competencias personales y técnicas, y que al mismo tiempo facilite a las empresas encontrar el talento que necesitan en relación a esos perfiles: NovaSils 

 

2023/2024, el camino hacia NovSkils 

El objetivo es que NovaSkils se convierta en una una innovadora aplicación que permitirá a los estudiantes evaluar y mostrar sus habilidades técnicas y blandas de manera integral. Esta plataforma no solo servirá como un escaparate personalizado para cada estudiante, sino que también ofrecerá a las empresas una herramienta eficiente para buscar y encontrar el perfil de candidato ideal dentro de nuestra amplia base de datos de futuros talentos. NovSkil será la fusión perfecta entre la autogestión del aprendizaje y la búsqueda de talento, redefiniendo la manera en que los estudiantes de informática se conectan con el mercado laboral. 

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Si quiere más información consulta nuestra política de privacidad
Abrir chat
1
Contacta con Aula Campus
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?