Ya se conoce el calendario de admisión y matrícula en Formación Profesional para el curso 2023-2024

listas admisión y matriculacion

La Conselleria de Educación ha publicado el calendario de admisión y matriculación para el curso 2023-2024 de los niveles Formación Profesional.

Esta convocatoria engloba tanto la FP Básica como las titulaciones de Grado Medio y de Grado Superior, los cursos de especialización, los programas formativos de cualificación básica (PFCB) y la FP Básica de segunda oportunidad, esta última dirigida a las personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil.

 

Plazo de solicitudes de admisión 2023/24

El plazo para la presentación de las solicitudes de admisión será del 22 al 30 de mayo. Te recomendamos no esperar hasta el último día.

La novedad de este año es que el alumnado que opta a las titulaciones de Grado Medio y Grado Superior podrá completar, si así lo desea, todo el procedimiento telemático de admisión y matrícula (esta última incluida), a través del portal web de la Conselleria de Educación.

 

Listas de admisión y de matriculación

En FP Básica, las listas definitivas de los alumnos admitidos se publicarán el 12 de julio y la matrícula se formalizará del 13 al 18 de julio de manera presencial en el centro formativo donde se haya obtenido la plaza.

En el caso del Grado Medio y Superior, las listas de admisión saldrán el 20 de julio. Desde este mismo día y hasta el 26 de julio, los estudiantes admitidos podrán realizar la matrícula en línea en la web telematricula.es, y del 21 al 27 de julio, aquellas que quieran hacerla de manera presencial en el centro educativo donde hayan adquirido una plaza.

Por lo que respecta a los cursos de especialización, conocidos también como los ‘másters’ de la FP, las listas definitivas se publicarán el 25 de julio y la matriculación tendrá lugar del 6 al 12 de septiembre de manera presencial en los centros educativos.

Si optas a estudiar un Ciclo Formativo de FP Concertada en Aula Campus, la dirección de nuestro centro es Passeig del Rajolar, s/n. Burjassot 46100 (Valencia).

 

Tramitación solicitudes en la web de Conselleria de Educación

El proceso de admisión en los estudios de FP se tramita de manera telemática en telematricula.es en el portal web de la Conselleria de Educación.

La Conselleria de Educación activará en su plataforma web el trámite de admisión en las fechas señaladas; del 22 al 30 de mayo.  En ella se incluirá toda la información para hacer el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir para hacer el trámite.

Con todo, si a la hora de realizar el trámite de solicitud tienes cualquier duda, puedes contactarnos a través del teléfono 963 642 487 o escribirnos a través de WhatsApp: 647 51 20 40.

 

¡Estudia una FP Concertada en Aula Campus!

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Si quiere más información consulta nuestra política de privacidad
Abrir chat
1
Contacta con Aula Campus
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?