Enfoques Innovadores: Proyectos ASIR 2023

 

La formación en ASIR no se limita únicamente a adquirir conocimientos teóricos, sino que también brinda a los alumnos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través de proyectos que les desafían a explorar nuevas soluciones, plantear ideas disruptivas y enfrentarse a problemas reales del mundo de la tecnología.

En este artículo, nos adentraremos en algunos de estos proyectos excepcionales de este curso 2023 en el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, destacando la originalidad, el impacto y la calidad de los resultados obtenidos.

Acompáñanos en este recorrido inspirador a través de los proyectos de algunos de nuestros alumnos, donde daremos luz a su creatividad, determinación y potencial para impulsar el futuro de la informática. ¡Prepárate para ser cautivado por las brillantes mentes que están dando forma a la tecnología del mañana!

 

Centreon, Software de monitorización

El proyecto desarrollado por Alex García Fernández está basado en el uso de una plataforma con código abierto y bajo licencia Publica General GNU llamada Centreon, la cual tiene como objetivo brindar una solución integral para la monitorización de infraestructuras IT.

 

 

 

Migración de correo 365

Guillermo Torrijo García, realizó un proyecto enfocado en migrar el correo electrónico de Google del dominio del cliente al portal de Microsoft 365, junto con la configuración necesaria. El objetivo principal de esta migración es mejorar los servicios y aumentar la productividad empresarial del cliente.

 

 

 

Red atacada desde Kali Linux y defendida por Firewall

Un proyecto llevado a cabo por Sergio Izquierdo Planells cuyo objetivo principal se basa en evaluar la seguridad de un conjunto de equipos Linux conectados en red a través de pruebas de vulnerabilidad y pruebas de penetración. Además, se busca aplicar técnicas de evaluación de seguridad para identificar y corregir posibles vulnerabilidades en sistemas Linux, así como evaluar la eficacia de un Firewall PfSense en la protección de los sistemas.

 

Administración de base de datos con Power Bl para análisis estadístico

Miguel Amor Izquierdo, desarrolló un proyecto que buscaba establecer una sincronización entre el programa Windows Power Bl y una base de datos de SQL Server. El objetivo principal fue implementar Power Bl como herramienta para el análisis estadístico por parte de la empresa, ofreciendo un entorno amigable y fácil de usar para el análisis de datos, sin necesidad de utilizar comandos a través del programa SQL.

 

 

Base de datos y diseño de infraestructura de red para una empresa

Nuestra compañera Marta Segovia Navarro desarrolló un proyecto que constaba de dos partes principales. En la primera parte, se desarrollará una base de datos que abarcará los distintos departamentos de una empresa, utilizando SQL Developer como herramienta de desarrollo. En la segunda parte, se diseñará la infraestructura red de la empresa, utilizando Packet Tracer de Cisco.

 

Servidor NIS

En este proyecto, Carlos Sandia Panadero se ha enfocado en el uso de Linux NIS (Network Information Service), un servicio diseño para la administración centralizada de usuarios y grupos en sistemas operativos Linux. La implementación de NIS permite simplificar la gestión y el mantenimiento de usuarios y grupos en una red, especialmente en entornos con múltiples sistemas.

 

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Si quiere más información consulta nuestra política de privacidad
Abrir chat
1
Contacta con Aula Campus
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?