Exposición Conflictos de Fronteras

Los cambios nos enseñar a entender nuestro presente. 

El alumnado de 1º de Grado Básico del Centro FP Aula Campus realizó, éste 4 de mayo de 2018, una visita a la Exposición Conflictos de Fronteras en la Casa de la Cultura y Juventud de Bujassot (cómo llegar).

Se trata de una exposición didáctica que realiza un recorrido de los hechos históricos por los cuales los límites de los países han ido cambiando para comprender los flujos migratorios actuales. Está producida por La Casa Encendida, los textos y mapas que acompañan a la exposición se basan en los contenidos del Atlas Conflictos de Fronteras de Le Monde Diplomatique.

Ha sido expuesta también en la Casa Encendida de Madrid y el Área de Juventud de Ayuntamiento de Valencia.

La visita la ha realizado una persona migrante miembro de la ONG Jarit de Valencia, adecuando los contenidos al alumnado.

Conflictos de Fronteras 2 - Aula Campus

Es un recorrido que muestra algunas de las transformaciones de mayor calado en la evolución de determinadas fronteras en el seno de nuestros continentes, al amparo de dinámicas de siglos pasados que siguen presentes y perfilan futuros cambiantes.

Los límites de los países cambian como consecuencia de hechos históricos predeterminados por el género humano. Rara vez un enclave desaparece tras un cataclismo natural. Por lo general son conflictos, guerras, tratados y acuerdos, no siempre con la anuencia o participación directa de la ciudadanía, los que dibujan, aquí y allá, los contornos cambiantes de los Estados que configuran la llamada comunidad internacional.

Conflictos de Fronteras 3 - Aula Campus

 

Que conoceremos la exposición Conflictos de Fronteras

Ademas de lo expuesto anteriormente, la exposición nos explica diferentes preguntas como:

¿A quién pertenecen los recursos minerales de los fondos marinos? ¿Se puede navegar libremente a través de los océanos? ¿Hasta dónde se extiende la zona de pesca de un Estado? ¿Podemos viajar libremente entre países? ¿Quién regula las leyes fronterizas? Son algunas de las preguntas que tienen respuesta en la exposición.

Desde el Centro de FP Aula Campus os animamos a que disfrutéis de la gran exposición Conflictos de Fronteras. Estará disponible entre los días 17 de abril y 11 de mayo.

 Conflictos de Fronteras 4 - Aula Campus Conflictos de Fronteras 5 - Aula Campus Conflictos de Fronteras 6 - Aula Campus

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Si quiere más información consulta nuestra política de privacidad
Abrir chat
1
Contacta con Aula Campus
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?